sábado, 6 de noviembre de 2010

TRAICION Y VENGANZA?

Un camino muy poco seguro y de seguro nada saludable
Pocas personas alcanzan la edad adulta sin experimentar la traición por parte de un ser querido, alguien que crees que te quería . El dolor es una agonía y es profundo, prolongado y, a veces provocando un cambio de vida. Traidores vienen en todas formas y tamaños, en forma de maridos, amantes, hermanas, hermanos, amigos y vecinos. o la esposa de un presidente, o una estrella de cine rica y famosa, o los compañeros de figuras del deporte que idolatrabas, y ciertamente casi el resto de nosotros - Nadie es inmune. Entonces, la pregunta es acerca de cómo podemos evitar ser traicionado (porque probablemente no), y más acerca de cómo respondemos a esa traición.Lost_Face.jpg
Algunos como fuente de apoyo, abogan por curar su dolor y tristeza exigiendo una venganza brutal. Todos ustedes han escuchado las agudezas amargas: "No te enojes, desquitate", o "La venganza es un plato que se sirve frío", o en su forma más destructiva, la venganza se hace "Ojo por ojo". De aniquilar tanto el traidor y vengarce, esto carcome a todos los pensamientos y sentimientos positivos. Simplemente no puedes castigar sin contaminar el tejido de su propio carácter. La elección queda en dentro de ti mismo, entonces, veras si se debe elegir el camino de la venganza o el karma, o elegir el camino de la gracia.
Personajes destacados
  • Traidores
Hay quienes creen que la mayoría de las personas viven sus vidas a través de ciclos kármicos, basada en la creencia de la causa y efecto. Según esta creencia, sus experiencias pasadas, y las decisiones que toma sobre la base de esas experiencias, afectan su futuro. Tomar buenas decisiones en su vida, afectan a las personas de manera positiva, entonces usted tendrá un buen karma. Por otro lado, si tomas malas decisiones, que afectan a las personas de manera negativa, entonces te verás afectado por el mal karma. Los seguidores de un patrón kármico reaccionan de manera predecible. En circunstancias negativas, se convierten en víctimas de la situación, simplemente reaccionando a la traición y arremetiendo contra el traidor. En esencia, es renunciar a cualquier control real de la situación, y participar en una respuesta automática una represalia lo que llamariamos la venganza.
Afortunadamente, hay otra manera de vivir tu vida y es el camino de la gracia. A través de la gracia, que será capaz de perdonar a los demás, incluso tus traidores. Esto es cuando en lugar de aferrarse a los sentimientos negativos y atacando a otros en un intento de venganza, decides por encima de las emociones más bajas, simplemente dejarlo ir. Al darse cuenta de la cantidad finita de tiempo que cada uno de nosotros tiene en este planeta, la gracia nos permite valorar nuestro tiempo aquí, y elegir, calmar, curar y por que no?, el camino del perdón en lugar de malgastar nuestra vida Y NUESTRAS FUERZAS en la rabia y la venganza. Fue Confucio quien dijo: "Antes de embarcarse en un viaje de venganza, cava dos tumbas".
Si eres un ser humano racional, elegirás la gracia, por lo tanto al tomar el control de tu karma, neutralizas la energía negativa y la transformas en un acontecimiento que afirma la vida. Al abrazar la belleza y gracia a tu disposición hacia tu propia vida, no tendrás necesidad de venganza y pronto podrás olvidarte del que te ha traicionado, invirtiendo nada de tu tiempo para el traidor y mucho de energias positivas para ti:)

No hay comentarios: