jueves, 18 de noviembre de 2010

Los dolores del crecimiento .


El dolor corporal es parte de la fase de crecimiento en la vida de un niño. Cuando el niño deja de crecer   desaparece por  dolor corporal creciente puede ocurrir entre tres a cinco años u ocho a doce años de edad. Los dolores del crecimiento son por lo general  en las piernas y en las pantorrillas, en la zona en frente de los muslos y detrás de las rodillas. El dolor se inicia ya sea en la tarde o la noche, justo antes de acostarse. El niño puede ir a la cama sin dolor, pero puede despertar en medio de la noche quejándose de un dolor punzante en las piernas. Pero la parte buena es que estos dolores desaparecen por la mañana. Cerca de veinticinco a cuarenta por ciento de los niños  experimentan dolores  cada vez mayores.

Los dolores del crecimiento son experimentados en la región muscular y no alrededor de los huesos o las articulaciones. Una de las razones principales de contraer dolores de crecimiento se debe a las actividades intensas de los niños durante el día. Todos los movimientos ya sea el  saltar, correr y trepar  hacen que al final del día  los músculos  estén cansados. Pero no se han reunido pruebas que puedan demostrar que el dolor c es causado por el crecimiento del hueso. Los dolores de crecimiento también son conocidos por ser la causa de una aceleración de crecimiento. Esto sucede porque los tendones o los músculos están muy tensos y no se sincronizan con el crecimiento de los huesos.Lo bueno de estos espasmos musculares es  que duran menos de quince minutos. Y por lo general los dolores de crecimiento no se acompañan con enrojecimiento, inflamación o fiebre. El dolor que se presenta  por la mañana y si es que aún persiste después  de que el niño se  haya despertado , el problema podría estar relacionado con algo más o más grave.

Si el dolor es insoportable, el padre o cuidador deben administrar medicamentos para aliviar el dolor que están disponibles sin receta como ibuprofeno o acetaminofeno esta muy claro que existirá  previamente y ante cualquier suministro una consulta medica. La aspirina no debe administrarse a los niños ya que tienen una tendencia a desarrollar una enfermedad muy grave conocida como síndrome de Reye. Los cojines de calefacción se puede colocar en la región para aliviar el dolor. El masaje también puede ser una  propuesta por el padre o el niño puede hacer ejercicios de estiramiento para ayudar a  que los músculos se relajen. Si el niño desarrolla fiebre, enrojecimiento, hinchazón, dolor, limitación en el movimiento, o si el niño cojea al caminar , deberá hacer una consulta inmediata a el médico. El dolor no debe ser tan intenso como para  que el niño se abstenga en su la rutina diaria, como caminar, correr o jugar.

El médico realizara el diagnóstico  para entender el problema. . Los estudios médicos y la historia clínica del niño se llevara a cabo un examen físico. En algunos casos graves, el médico aconseja ir por rayos X o análisis de sangre antes de la decisión final.

Los niños pueden prevenir los dolores de crecimiento haciendo ejercicios de estiramiento sobre una base diaria. El ejercicio no tiene por qué ser complejo. Incluso si el dolor desaparece, el ejercicio debe ser continuo para mantener los tendones y los músculos relajados y ajustarse con el crecimiento acelerado. Líquidos, cuando se toma en buena cantidad, disminuyen los calambres. Por esta razón, el niño debe recibir el agua y jugos de frutas antes de irse a la cama.


Para mas sugerencias puedes disfrutar de mas informacion  sobre" La salud de nuestros hijos" en mi siguiente E-book 

No hay comentarios: