sábado, 6 de noviembre de 2010

QUE SENTIMOS CUANDO?

Hay verdad en el dicho "No hay tal cosa como el rechazo, las limitaciones son sólo de los demás." Cuando experimentamos el "rechazo", parece que inmediatamente lo tomamos como una sentencia de nuestro valor personal. Cuando nuestra autoestima es baja, se puede comenzar a sentir como si las limitaciones de una persona son una validación de la baja autoestima. Nada más lejos de la realidad. En mi opinión, uno de los mayores problemas sociales que enfrentamos hoy es la falta general de confianza. Lo podemos ver en nuestros hijos y las historias brutales y triste de suicidio, el acoso, y los brotes de violencia. ¿Qué podemos hacer para curar esto?
Si trabajamos para sanarnos a nosotros mismos, habremos dado un ejemplo maravilloso para cualquiera y para los que entran en contacto con nosotros. Así que vamos a concentrarnos en cómo podemos hacer frente a lo que percibimos como el rechazo, y sentirnos mal en estas situaciones a tomarlo de una manera más suave y amorosa inclusive para que nuestra propia psique no lo tome tan drásticamente, y por lo tanto al mismo tiempo ayudar a curar los que nos rodean.
En primer lugar, se supone que la razón de la falta de conexión se basa en el valor de uno mismo. No me gusta porque ... yo no era lo suficientemente bonita, yo estaba muy fuerte, le gustan morenas, etc, etc ... No sabemos que es verdad, pero optamos por centrarnos en nuestras deficiencias percibidas como la razón del rechazo. Inclusive pensamos en los casos más raros para llegar a nuestras suposiciones. Por lo general, son las limitaciones de esa persona que les impiden ver el potencial de la conexión. Muchas, muchas veces somos capaces de ver las razones que junto con la otra persona no se hablan, incluso, durante la vida cotidiana, y al igual que en muchas ocasiones, las palabras que se dijeron que no eran verdad, etc. Así que incluso si esa persona dice que USTED es esto o lo otro, es simplemente por que no quieren aceptar la culpa por miedos propios o la imposibilidad de conección.
¿Por qué incluso gastar energía preguntándose por qué no fueron capaces de aceptar una buena conexión, poder dialogar etc? Y cuando lo hacemos, por qué es que tendemos a dar por un hecho que fue nuestro inconveniente ? Tal vez porque así nos hemos criado, o tal vez estábamos en relaciones tóxicas. Cualquiera de estos puntos nos han enseñado malos hábitos. Debemos aprender de nuevo cómo procesar desafíos de la vida sin perjudicarnos a nosotros mismos y enseñar a nuestros seres queridos a hacer lo mismo!Aceptarnos, claro que es mas fácil rechazar lo que no se conoce que intentar conocerlo, pero creo que es mas positivo en conocerce, relacionarce, hablar.
Dejar de preguntar por qué no me aceptan que quizás eso ya no importa, lo mas importante es seguir adelante. El trabajo es hacer tu vida mejor, hacer más para adoptar una decisión sobre esas ideas y deseos de cosas que tu controlas tener el gran poder dentro de tu propia vida. Mientras estás ocupado trabajando hacia una autoestima saludable, tu debes brillar con esa luz de confianza y amor propio. Conviértete en la persona que quieres ser, y atraerás a alguien que te acepte como eres y te respete por lo que eres.Querernos tal cual somos y ensenar a que nos quieran por ser como somos

No hay comentarios: