martes, 23 de noviembre de 2010

Puedo influir en elegir buenos amigos para mis hijos?


Los amigos son una parte importante de la infancia y quieres  asegurarte de que tu hijo tenga  buenas amistades  y sobre todo las correctas dese el principio. Es más fácil tomar las mejores decisiones para sus hijos mientras son pequeños.
Haz que sus hijos inviten a sus amigos a jugar en tu casa. Esto te da la oportunidad de ver cómo juegan juntos y cómo interactúan con otros miembros en la  familia. Familiarizarse con sus padres también,  encontrarás que esto le ayudará a entender distintas  situaciones familiares. Ayuda a tu niño a entender cuáles son tus valores y reconocer los mismos valores en los nuevos  amigos .
      Enseña a tus hijos los valores que son importantes para ti(sobre todo los correctos, claro), como ser honesto, y asegurarse de que entienden que estos valores  se aplican a los amigos también. 
      Darse cuenta de que todos los niños son diferentes. Es posible que tengas un niño que tiene amigos desde sus quince años y hace nuevos amigos con facilidad o   podrías tener otro niño que sólo tiene uno o dos amigos, pero tiene una amistad más estrecha con ellos. Reconocer lo que funciona para tu niño y ayudarle a desarrollar las relaciones que se adapten a su propia personalidad.
      Cómo ayudar a tu niño a entender cómo ser un buen amigo les ayudará a reconocer a los buenos amigos también. Es mucho más fácil  influir en las amistades de  tus hijos cuando son jóvenes. Toma ventaja de estas oportunidades mientras puedas ya que con el crecimiento el niño tomara sus propias decisiones y con ello  sus propias amistades. Por eso es importante enseñarles a discernir entre la buena amistad y la que hoy esta y mañana no,y también los tipos de personalidades que podemos encontrar en nuestro paso por la vida, no  todos los conocidos son amigos.Pero desde luego el niño deberá hacer su propia experiencia en cuanto a la vida y amistades.Trata de que sepa que estas ahí para acompañarlo en las buenas o malas decisiones en cuanto a amistades se trata.

No hay comentarios: