sábado, 11 de diciembre de 2010

¿La separación puede salvar un matrimonio? .

A veces, la vida matrimonial puede llegar a ser muy estresante y la pareja puede sentirce mal al vivir juntos

Cuando esto sucede, algunas parejas desean tener una separación de prueba que puede ayudar para trabajar a través de la diferencias y la conversación entre ambos . En algunos casos, la separación está prohibida por las normas culturales o religiosas y prefieren vivir separados, y permanecen legalmente casados. La cuestión es que la separación puede salvar un matrimonio, y la pregunta es funciona realmente?

Hay dos formas de separación del matrimonio, ya sea de separación informal o separación legal. En general, la separación informal es en lo que ambos lados están de acuerdo con un entendimiento mutuo. Hay una división formal de la propiedad, los acuerdos sobre la posesión de automóviles, tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Una separación legal, formal, es más complicado, permanente y costoso. Las personas que están en proceso de separación legal saben que esto tomara tiempo, dolor y gastos.

En general, la separación no es el primer paso para salvar un matrimonio. Muchas parejas como primer intento participan en el asesoramiento conyugal, donde pueden ayudar a trabajar las diferencias existentes o entender ambas partes. Algunas parejas buscan un consejo ya sea de los amigos, familiares o líderes religiosos. Muchas personas tienen éxito en la solución de sus problemas maritales luego de participar en retiros pareja o seminarios sobre el matrimonio.

Junto con estas opciones o después de probar estas opciones, la pareja elige una separación de prueba. Ahora, usted se preguntará la separación puede salvar un matrimonio?, es un medio adecuado para salvar un matrimonio? Sí, puede ser útil ya que da la oportunidad tanto a UNO COMO AL OTRO para experimentar la sensación de ser separados antes de tomar cualquier decisión definitiva. La principal ventaja de la separación de prueba es que es reversible.

Durante el período de separación de prueba, usted puede ir a través de consejería matrimonial, pensar sobre la decisión mas acertada y luego tomar la decisión final. Este período de separación que da el tiempo suficiente para pensar en sus diferencias, sus errores, problemas en su vida matrimonial y las diferentes formas de resolverlos.

La ausencia de discusiones diarias y los conflictos pueden ser una respuesta eficaz a la cuestión de la separación puede salvar un matrimonio. Debido a la falta de proximidad, no hay absolutamente ninguna posibilidad de conflictos. Tanto ambas partes tienen el suficiente tiempo para pensar sobre sus problemas maritales. La mayoría de los problemas matrimoniales vienen del miedo, el ego o terquedad. La resolución es posible siempre y cuando una pareja desee seguir intentándolo.

El objetivo principal de separación de prueba es el desarrollo de las habilidades de resolver los problemas antes de volver juntos y trabajar en la mente para mejorar este tipo de relaciones. Para una pareja, una separación planificada puede ser un buen momento para pensar, analizar, reflexionar, para calmarse y enfriarse. Ayuda a tomar decisiones pensadas y por lo tanto un buen trabajo para salvar un matrimonio.

En algunos casos, la separación puede ser planificada y no es necesario la intervención de algún tipo de consejería matrimonial, no hay tiempo provisional en la línea de separación y hay indicaciones que se han tomado de acuerdo y mutuamente . Por lo tanto, antes de pensar en la separación, hablar mucho entre sí acerca de los objetivos individuales de la separación. Ambos deben estar preparados para la búsqueda de asesoramiento individual y conjunta durante el período de separación.

La respuesta a la pregunta "separación puede salvar un matrimonio" se encuentra dentro de la persona a sí misma, habrá que darse cuenta de lo importante que su cónyuge es para su vida y cómo la vida puede ser sin él / ella.Las decisiones importantes pueden ser difíciles pero a veces sabias.Tampoco es bueno estar dentro de una relación donde ninguno de sus integrantes esta feliz o siente amor por el otro.Hay muchos motivos claramente en una relación para separarce, ya sean externos, traición, engaños etc.Pero cuando una pareja se separa por diferencias personales, ya sea de carácter, siempre es mejor comenzar una larga charla antes de tomar una decisión final.

No hay comentarios: