jueves, 2 de diciembre de 2010

Por que Juzgar a otros no es bueno?



Juzgar por las opciones que los demás han tomado en la vida no es aconsejable. En todos los rincones de la vida nos vemos rodeados con  gente, situaciones y eventos que provocan sentimientos de forma natural y pensamientos que ni nos incumben como lo es el juzgar acciones en cada momento. En pocas palabras,es la elección de la otra persona dentro de sus puntos de vista, acciones y estilos de vida que no son de nuestra preocupación pero sin embargo nos atrevemos a juzgar sus actos.No somos perfectos y estamos aquí(en este mundo) para aprender, crecer y evolucionar. Esto significa que a veces se hacen cosas que van en contra de la moral de la sociedad, y es, en mi opinión, nada más que una percepción que nos deja optar por aceptar o rechazar. Por supuesto , no estoy hablando de crímenes contra la humanidad como la violación y asesinato que por supuesto merecen ser juzgados desde otro punto de vista y otra forma. Estoy hablando de la vida cotidiana.

Perder tiempo y energía en  juzgar a otra persona, donde se encuentran en sus vidas,en que nivel o elecciones hemos tomado en algunos hechos o cosas similares,disminuye nuestra vibración energética,crea resistencia a ser positivo, y de hecho nos arrastra a otra persona que a su vez nos juzge. Además,estamos ocupados en juzgar a otras personas en vez de ser neutral  apoyar quizas al que lo necesita, no creo que nos estemos honrando juzgando en vez de ayudando o si?. Nuestro poder superior, llámese Dios, Buda, Cristo, o la iluminación, no es vengativo, sino nos ha ensenado a amar. Creamos nuestras propias consecuencias,las que tendremos que responder personalmente ... en algún momento en el futuro.
 Las personas positivas no crean situaciones dolorosas intencionalmente y a menudo son juzgadas,sin embargo muchas de ellas necesitan mucho más apoyo que nunca para encontrar una solución. Como seres humanos fuera del contacto con nuestra esencia divina  y espiritual, a través de nuestras debilidades que se ven inmersos y atrapados en situaciones problematicas. Esto se debe a que todavía no hemos descubierto nuestro poder personal para ayudar y aprender a no juzgar.

Jesús nos dijo no juzgaras a los demás. Tampoco lo hizo el Buda. Demostraron amor y sanación para todos. Esto es lo que significa ser un ser humano y  nos ensena todo sobre el amor incondicional. En una sociedad donde  mayoría de los cuidadanos se refieren a sí mismos como cristianos, personalmente me gustaría ver un mayor nivel de aceptación y comprensión por nuestros semejantes. Tu ya  has oído la expresión "Si le das a un hombre un pescado lo alimentarás por un día, pero si le enseñas a pescar lo alimentarás para toda la vida" ... en este caso no estamos criticando el hombre por no saber a pescar y te niegas a ayudar,si no que  estamos enseñando con el ejemplo.

No estamos aquí para juzgar a los demás ,estamos aquí para ayudarnos unos a otros mediante  ejemplos de amor.Quizas podemos crear más armonía y equilibrio tanto en  gran escala como en los pequeños actos  mediante la práctica de la aceptación, la tolerancia, el amor, la comprensión y apoyo. Cuando respondemos negativamente a otros sin querer y los juzgamos, estamos alimentando su ciclo negativo,  asi como inevitablemente, contrubuimos en la  creación para que nos juzgen a nosostros de la misma manera. Amor, apoyo y comprensión, es un maestro mucho más potente que el juicio o la condena .

No hay comentarios: