martes, 14 de diciembre de 2010

hacer Tareas con los niños,un sueño imposible?



Decidimos comenzar  a hacer las tareas con nuestros hijos, y darles un subsidio que pague por dicho servicio. Cuando empezamos, teníamos una cantidad fija que ganaban por semana, pero que tomaría 50 centavos de dicho pago cada vez que no hizo un trabajo. También algunos niños mas astutos le piden más dinero si le preguntamos si pueden  hacer algo  más. Así que cambiamos nuestro sistema.
La asignación de tareas con los niños es una buena manera de enseñarles el valor del trabajo y la pertenencia a una familia. En el verano cuando la escuela finaliza y las vacaciones se asoman, le damos a nuestros hijos una asignación con las tareas y una carta de la tarea con trabajos específicos de cada día. Durante el año escolar, no tendremos la misma lista vigente, pero aún se requieren para ayudar en la casa cuando se le pregunte. Les explicamos que ayudar con la casa es parte de ser una familia.
Otras familias manejan las tareas de diferentes maneras. Cada familia es diferente, y los niños en la familia son diferentes también. Es importante encontrar un sistema que trabaje con usted y sus hijos, y sea fácil de manejar. Nadie quiere pasar todo el día acosando a sus hijos para hacer su trabajo. Y en el verdadero trabajo, un jefe no haria  esto, ellos perderían su trabajo.
A partir de  las tareas domésticas es una buena manera de preparar a sus niños para la vida. Les da un sentido de propósito y logro, muestra la importancia de trabajar juntos como una familia, y les enseña que el trabajo pueda ser gratificante. Los niños nunca son demasiado jóvenes para comenzar con los trabajos adecuados para su edad.Comenzar por tareas diarias y simples,hacerce la cama y limpiarce su cuarto queda fuera de ser  pagados ya que naturalmente ellos deben saber que esa es tarea de todos los dias:)

No hay comentarios: