lunes, 6 de diciembre de 2010

Cuales podrían ser las causas de aumento de peso inexplicable?



La ganancia de peso inexplicable ocurre cuando las personas sufren considerable acumulación de libras situación que muchas veces no puede atribuirse a la dieta o comer en exceso. En realidad, esto puede ocurrir en ambos sentidos, los cambios de peso inexplicables pueden ser por perdida o ganancia de  una cantidad considerable de peso.En ambos casos, puede haber algunos factores involucrados.

El aumento de peso inexplicable por lo general ocurre cuando la gente consume más calorías de las que pueden utilizar. Esto puede ser causado por comer en exceso,pero también por otros medios tales como la falta de actividad física, cambios de humor o cambios hormonales. Sería fácil si el aumento de peso pudiera ser atribuido solamente a la dieta que por lo general se compone de demasiadas calorías que el cuerpo utiliza para producir energía. Esto lleva al cuerpo a convertir el exceso de calorías en las células de grasa y almacenarla en el cuerpo para su uso posterior, lo que resulta en el aumento de peso.

Pero hay casos en que el aumento de peso no puede ser directamente atribuido a la dieta o comer en exceso.
 
Algunas personas se someten a cambios de peso a pesar de que tratan de seguir siempre  la misma  rutina y la misma dieta durante más tiempo para mantener su peso, el aumento de peso inexplicable en este caso puede ser atribuido por otros medios. Algunos pueden ser causados por alguna enfermedad o trastorno subyacente. Algunos también pueden ser causados por cambios que ocurren en el cuerpo o cambios en los estilos de vida. Éstos son algunos de las causas conocidas de la ganancia de peso no intencional o inexplicables en las personas.

Envejecimiento
La gente pasa por el envejecimiento pueden experimentar cierta disminución gradual en su metabolismo. Esto disminuye la capacidad del cuerpo para quemar calorías de manera más eficiente que se traduce en un exceso de calorías que el cuerpo convierte a la grasa para su uso posterior. El metabolismo lento provocado por el envejecimiento puede ser una causa del aumento de peso para las personas mayores de 35. Las personas mayores también pueden experimentar episodios de pérdida de peso ya que el envejecimiento también pueden causar la pérdida de apetito.

El embarazo y la menstruación
Por  otra  parte algunas  mujeres,  aumentan de peso sin explicación y  puede ser causada por el ciclo menstrual o un  embarazo no detectado aun. Los cambios hormonales que ocurren durante la menstruación de una mujer puede hacer obtener un poco de peso que luego volverá a su normalidad al terminar lamenstruación. De manera similar, una mujer embarazada también puede experimentar un poco de peso, que es natural con el desarrollo del feto dentro del útero.

Los tumores
Algunos tumores pueden también ser la causa del aumento de peso inexplicable. Hay algunos tumores, especialmente los que liberan grandes cantidades de serotonina y otras sustancias que pueden provocar aumento de peso inexplicable en personas que puedan tener este problema. La mayoría de los tumores que causan aumento de peso son los que normalmente se encuentran en el conducto biliar, páncreas, tracto intestinal, los pulmones o los ovarios.

Medicamentos
Algunos tipos de medicamentos también puede ayudar en el aumento de peso inexplicable en las personas. Ciertos medicamentos como los cannabinoides, los corticoides, insulina, sulfonilureas, y antipsicóticos pueden contribuir al aumento de peso en las personas que los están utilizando para llevar a cavo un determinado tratamiento. Las personas que usan este tipo de medicamentos se les aconseja hablar con sus médicos antes de detener su tratamiento debido a la ganancia de peso inexplicable. La suspensión repentina de algunos de estos medicamentos puede resultar peligroso.

Los cambios de estilo de vida
Algunos cambios de estilo de vida también puede ser la causa del aumento de peso inexplicable en las personas. Lo más notable de estos cambios es cuando uno deja de fumar.Al dejar de fumar se vera a una persona obtener un poco de peso debido a los cambios que ocurren dentro del cuerpo provocados por dejar un mal hábito, como el fumar.Pero seguramente lo ganara en salud.
Ante  cualquier duda  debería de consultarce al medico ,no automedicarce con pildoras para bajar de peso,ya sea con dietas de agua,la luna,la naranja o  jugos etc.Cualquier dieta que no este bien administrada podría llevarnos a la perdida de elementos esenciales dentro de nuestro organismollevándonos a correr riesgos dentro de nuestra salud que son innecesarios.

No hay comentarios: